OLYMPUS DIGITAL CAMERA

julio 31, 2014 6:05 pm

Del 7 al 14 de septiembre se desarrollará la sexta edición de Mirada Oeste, el festival de cine más importante de la región, que contará con una serie de atractivos para los especialistas en séptimo arte y el público en general. Para la mayoría, el cine constituye definitivamente una expresión cultural generadora de identidad. Desde siempre ha sido valorado por aportar un espacio para la construcción de la memoria común y se comporta como un vehículo de expresión de lo que somos como comunidad. En ese sentido, el interior de nuestro país tiene mucho camino por recorrer.

Por este motivo, desde 2009, el municipio de Godoy Cruz comenzó con una serie de acciones vinculadas a la pantalla grande: realización de capacitaciones, apoyo a productores locales y la realización anual del Festival de Cine Mirada Oeste, un encuentro nacional que se ha convertido en un espacio donde los realizadores argentinos pueden mostrar sus propuestas y los espectadores , críticos y público en general, pueden encontrarse con una propuesta accesible, con calidad y diversidad de contenidos, logrando así el enriquecimiento de todos: artistas y comunidad.

La organización informó que hasta el 1 de agosto se recibirán los trabajos que participarán del Concurso de Cortometrajes. Los filmes estarán incluidos en las categorías Ficción, Documental y Animación, y el primer premio para cada categoría será de $13.000. Los interesados pueden solicitar mayor información llamando al teléfono 054- 261- 4133250 o escribiendo a miradaoeste2014@gmail.com / prensagodoycruz@gmail.com.

También se pueden consultar las bases del concurso a través del facebook oficial del festival: www.facebook.com/mirada.oeste.

Dejá tu opinión

comentarios