godoy-cruz-jovenes2

noviembre 20, 2016 9:00 am

La Municipalidad de Godoy Cruz anunció que con el objetivo de generar acciones que promuevan el conocimiento y el abordaje de las causas de la violencia y el delito, y prevenir la conflictividad social desde la gestión, puso en marcha los programas de fondos concursables denominados “+Comunidad y +Jóvenes”, que son parte de las acciones generadas desde la dirección de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos. Para eso, se pondrán a disposición $40 mil para que a las organizaciones y los vecinos puedan realizar actividades que contribuyan a reducir los niveles de violencia en el departamento.

Los proyectos presentados serán evaluados por un jurado, que tendrá en cuenta su calidad, impacto y sustentabilidad. De acuerdo a esos parámetros se elegirán cuáles califican para ser financiados con fondos municipales. La ejecución estará a cargo de los vecinos y organizaciones sociales que trabajan en temas como formación actividades sociales, inclusión y cohesión social.

El tema de violencia de género será transversal y valorado tanto en la línea de fondos para organizaciones de adultos “+Comunidad” como para las organizaciones juveniles “+Jóvenes”. Una de las líneas de programas está destinada específicamente para organizaciones integradas y dirigidas por jóvenes, y consisten en subsidios para que desarrollen actividades en los próximos meses, los que posteriormente deberán rendir.

La inscripción de proyectos se puede hacer en www.godoycruz.gob.ar y en la Dirección de Prevención, Participación Ciudadana y Derechos Humanos, ubicada en Rivadavia 448. Para más información, los interesados puede consultar en el teléfono 4133011.

Dejá tu opinión

comentarios