auto google

mayo 19, 2015 8:46 am

Google ha anunciado que a principios de julio comenzará a circular en formato de prueba su nuevo vehículo sin conductor con el que espera revolucionar el futuro del transporte humano.

Según ha anunciado la compañía en su blog oficial, para entonces varios prototipos de este vehículo autónomo abandonarán las pistas de prueba y se lanzarán a las carreteras de Mountain View, en California, donde tiene su sede este gigante tecnológico. Eso sí, por ahora lo harán con “conductores de seguridad a bordo”, advierte.

Cada prototipo tendrá limitada su velocidad a 25 millas por hora (40 km/h) y durante esta fase del proyecto llevará un volante extraíble para los pilotos de seguridad, así como acelerador y freno para hacer uso de ellos en caso de necesidad. Según el gigante de internet, se ha estado testeando los vehículos en sus instalaciones de prueba y comprobando que el software y los sensores trabajan adecuadamente.

Los nuevos prototipos que circularán en escasos días llevarán el mismo software que la flota de todoterrenos autónomos Lexus RX450h, con los que han estado trabajando hasta ahora y que han recorrido ya cerca de 1,6 millones de kilómetros.

Con este vehículo, Google espera reducir los accidentes de tráfico (ya que el 94% se deben a errores humanos, alega), también dejar de perder miles de millones de horas en medio del tráfico, y dar la oportunidad de circular a personas discapacitadas que de otra forma tendrían reducida su movilidad, entre otras ventajas.

 

Dejá tu opinión

comentarios