Allo - Duo

mayo 18, 2016 12:54 pm

Hace muy poco Google presentó Allo, una nueva aplicación de mensajería para el celular exclusiva. El gigante de las letras multicolores trae una app de mensajería útil, versátil y muy divertida. No hace falta tener ninguna cuenta: basta con introducir el número de celular para comenzar a utilizarlo.

En el caso de Allo, se incorpora un sistema de inteligencia artificial que recoge la información contextual y ofrece una serie de respuestas que pueden ser utilizadas. Por ejemplo, si uno escribiera a un amigo en Allo “ayer estuve en una fiesta”, el sistema puede ofrecer como respuestas automáticas “¿y qué tal?” o “¿lo pasaste bien?”, de manera que no sea necesario llegar a escribir una sola línea.

equipo-futbol

Se trata del poderoso motor de Google y su algoritmo al servicio del usuario, pero en una aplicación de mensajería. Es tan poderoso que funciona incluso con una foto: analiza su contenido y ofrece respuestas relacionadas. Ya anunciaron que las conversaciones son cifradas de extremo a extremo (al igual que hizo WhatsApp) con lo que nadie, salvo los interlocutores, podrán conocer el contenido de la conversación.

Google parece mirar directamente a los ojos de Facebook y su Messenger con Allo, puesto que algunas de las funciones que presenta fueron ya esbozadas por los de Zuckerberg con M.

Pero Google ha ido todavía más lejos a la hora de ofrecer una herramienta útil y diferente: Allo integra todo el motor de Google, de manera que se puedan efectuar reservas de restaurantes o cerrar citas sin llegar a salir de la aplicación. Los juegos también están presentes, y se pueden añadir fotos y garabatear directamente sobre ellas, o bien agrandar y reducir el texto para manifestar un estado de ánimo. Google anunció que Allo vendrá acompañado de Duo, una app de videollamadas que completa la oferta.

Dejá tu opinión

comentarios