Bevacqua

mayo 13, 2016 11:42 am

El Ministerio del Interior  contrató a la ex funcionaria del INDEC Graciela Bevacqua como  “asesora técnica”, y tendrá a su cargo la redefinición de precios  de las obras públicas.

Bevacqua trabajará para el subsecretario de Coordinación de la  Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

“Estoy contenta, cómoda, me abrieron nuevamente las puertas”,  afirmó la ex directora técnica del INDEC, según publicó este  viernes un matutino porteño.

Fuentes del Ministerio que conduce Rogelio Frigerio indicaron  que la experta se encargará de la redefinición de precios de la  obra pública.

Bevacqua había retornado al INDEC pocos días después de la  asunción de Mauricio Macri, tras ser desplazada durante la  gestión anterior.

Pero el regreso duró poco: en febrero de este año, fue  nuevamente desplazada del organismo de estadísticas, por rechazar  las presiones para tener rápidamente un nuevo índice de precios,  que se hará público recién a mediados del mes que viene, tras  casi ocho meses sin ese indicador oficial.

En el INDEC, Bevacqua fue reemplazada por Fernando Cerro,  quien “concentrará su gestión en búsqueda de abreviar los  procesos de restablecimiento de los múltiples indicadores  económicos y sociales a fin de normalizar el Sistema Nacional de  Estadísticas”, según informó ese organismo a principios de este  año.

El último dato de inflación que dio el INDEC fue el de octubre  del año pasado.

Dejá tu opinión

comentarios