0010251072

diciembre 17, 2014 4:52 pm

En una charla con periodistas del sitio Infobae.com, la ex senadora Graciela Fernández Meijide indicó que hará falta acuerdos entre los partidos para garantizar un gobierno posible en la Argentina posterior al 2015. En dicho diálogo, señaló que es “modestamente optimista sobre el período que se avecina, advirtiendo que “el narcotráfico es una de las plagas que más corrompen”.

“No va a ser fácil gobernar, hará falta varios acuerdos” sostuvo en dicha entrevista. Así, indicó que los equipos técnicos de los candidatos, cuando se los consulta “en privado” suelen tener los mismos diagnósticos y propuestas”, aunque hará falta una “decisión política” que se tome en pos de la economía, el creciente narcotráfico y la inseguridad”.

La ex senadora planteó como una cuestión primordial el comercio ilegal de estupefacientes, y la relación de este problema con la política. “Me sensibiliza lo que atañe a la infancia. Un tercio de la sociedad está fuera del resto, esos chicos son pan comido para los narcos, que necesitan sí o sí de soldaditos para llevar adelante la faena. El narcotráfico es una de las plagas que más corrompen”, indicó.

A raíz de este ejemplo, Meijide comunicó su rechazo a la idea de que el fin y “salida de un ciclo político traiga la solución a todos los problemas. No es así, se van a necesitar muchos acuerdos. Como sociedad, tenemos derecho de que se haga un esfuerzo conjunto para la reconstrucción de ese Estado, que es grande e ineficaz”.

Acerca de las elecciones, imaginó un escenario de segunda vuelta presidencial entre Massa, Macri y Daniel Scioli. “Los tres llegan, pero no sé cuál de ellos lo hará hasta el final”.

Dejá tu opinión

comentarios