ocaña y casanello

mayo 28, 2016 7:58 pm

La legisladora porteña Graciela Ocaña pedirá al Consejo de la Magistratura que investigue al magistrado federal Sebastián Casanello y resaltó que la causa por presunto lavado de dinero que involucra al empresario detenido Lázaro Báez “necesita un juez independiente”. “Si Casanello ha mantenido reuniones con la expresidenta (Cristina Kirchner) o con el propio Báez, como dice su hijo Leandro, es mejor que no tenga la causa porque no va poder llegar a la verdad, simplemente porque no la busca”, señaló la dirigente de Confianza Pública.
En diálogo con Radio Continental, la exinterventora del PAMI basó su decisión de apuntar contra el magistrado en los dichos del hijo del dueño de Austral Construcciones, quien el pasado jueves recusó a Casanello al afirmar que protegía a la exjefa de Estado. En ese sentido, Ocaña resaltó que en la causa que investiga la denominada “Ruta del dinero K” se “necesita un juez independiente” y anticipó que el próximo lunes presentará un escrito al Consejo de la Magistratura para reclamar la apertura de un expediente por la actuación del titular del Juzgado Federal N° 7.
La exministra de Salud se manifestó “sorprendida” al escuchar que Casanello “declaró que a fin de año elevaba la causa a juicio, cuando no está probado cuál es el delito precedente, es decir, el origen del dinero que es algo central para probar el lavado de dinero”. “Casanello no investiga el delito precedente, entonces va a ser muy difícil, que esa causa, llegada a juicio oral, pueda determinar responsabilidades”, concluyó.

Dejá tu opinión

comentarios