leru leru

junio 14, 2016 11:39 am

Con doble función, a las 10:00 y 15:00 en la sala teatral y una puesta especial de “El Lazarillo de Tormes”, en el Parque Estación Benegas, esta nueva entrega del ciclo destinado a instituciones educativas y público en general,  buscará que los más pequeños descubran la magia de las artes escénicas. En esta nueva coproducción de la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio del departamento y un colectivo de realizadores conformado por Noelia Torres; Jesica Echegaray; Florencia Ríos y Emanuel Gauna, una grilla de imperdibles espectáculos de factoría local prometen conquistar a grandes y chicos.

Según Emanuel Gauna, uno de los ideólogos del evento, “Leru Leru es un momento y un espacio de encuentro entre la comunidad artística y educativa de nuestra provincia. Tenemos la convicción de que el arte es una excelente herramienta de educación”. Además, el prestigioso intérprete destacó la instancia de la visita al teatro de los niños “como un mecanismo fundamental para la formación de futuros espectadores”.

Para dar inicio este apasionante recorrido que cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el telón de la Sala Mayor de Godoy Cruz se abrió de par en par para recibir “Recreo de Aventuras”, pieza dirigida por Sergio Martínez. En ella, un libro es el punto de partida para que cuatro amigos (los actores Teresa Flores, Andrés Sosa, Hernán Ortíz Bandes y Diego Flores) comiencen una desopilante aventura, en un recreo que les cambiará la vida. La obra rescata la imaginación y la importancia de perseguir los sueños y está basada en el libro de Saramago “El cuento de la isla desconocida”.

La programación de este ciclo continuará exhibiendo montajes de alta calidad artística, con una profunda inquietud didáctica en la transmisión de valores como el respeto, la aceptación del otro o la amistad, mediante juegos escénicos, canciones y recursos atractivos para todo el público.

Dejá tu opinión

comentarios