boca012

mayo 25, 2016 1:08 pm

Después de sufrir y tener un arranque con idas y vueltas, ahora las buenas empiezan a llegar para Boca. Primero, el equipo argentino viene de conseguir una sufrida clasificación por penales ante Nacional de Uruguay y ahora se confirmó que FIFA avaló el pedido de incorporar cinco jugadores del exterior, gracias a que permitió adelantar el TMS, que es el medio por el cual se realizan las transferencias.
Como en un primer momento se abría el 18 de julio para Argentina, Boca pidió que se adelantara para el 4 del mismo mes. Esto se debía a que las Semifinales de Copa Libertadorespara el Xeneize serán el 6 y el 13 de julio, por lo que sí o sí necesitaba que le avalaran el pedido. Resta que AFA dé el visto bueno.
Además, el reglamento era bastante particular, ya que en otros países la habilitación arrancaba entre mediados de junio y principios de julio, por lo que sus competidores directos tenían ventaja. Ahora, todos están en igualdad de condiciones para incorporar refuerzos provenientes de Europa u otras Ligas que no sean las locales.
Por lo pronto, Boca tendrá que ser rápido en la resolución de los refuerzos y manejar las habilitaciones con tiempo, debido a que podrá iniciar los trámites 48 horas antes del partido(que será el 6 de julio) y en estas negociaciones suele haber ciertas demoras. De hecho, en más de un ocasión ha pasado que un futbolista no ha podido debutar en la fecha especificada porque no arribó el transfer.
Ahora, Guillermo Barros Schelotto trabajará más tranquilo sabiendo que Boca puede sumarun nombre o varios de peso para cuatro partidos inclusive. La única condición para el Xeneizees que no puede sumar a futbolistas que no hayan jugado la Copa Libertadores (Wanchope Ábila es el ejemplo más destacado, ya que la jugó con Huracán).

Dejá tu opinión

comentarios