Grecia

julio 8, 2015 5:56 pm

Los bancos griegos permanecerán cerrados hasta el lunes próximo, informó este miércoles en Atenas una fuente del Ministerio de Finanzas, en tanto el Gobierno intenta respetar el plazo que los acreedores dieron al país para evitar el “Grexit”.

Los bancos, cerrados desde el 28 de junio, permiten a los ciudadanos griegos retirar 60 euros diarios para evitar una falta de liquidez tras el referéndum convocado por el Gobierno sobre las medidas de austeridad propuestas por sus acreedores (UE y FMI), en el que se impuso el “No”.

Grecia se encuentra en un limbo financiero. En default con el FMI desde el 30 de junio, debe hacer frente a importantes vencimientos este mes, con acreedores privados así como con el BCE.

Sus bancos se mantienen a flote únicamente por el control de capitales impuesto de urgencia. Este miércoles el consejo de gobernadores del BCE decidió mantener sin cambios esta línea de crédito de emergencia (llamada ELA), medida que repite desde hace tres semanas. El salvavidas asciende a 89.000 millones de euros.

Dejá tu opinión

comentarios