ate

octubre 17, 2016 11:05 am

Los sindicalistas de ATE llevaron adelante un escrache al ministro de salud, Rubén Giacchi , mientras que el funcionario realiza la presentación del presupuesto 2017.

Roberto Macho, secretario general de ATE, explicó que el fin principal de su manifestación es evitar el desmantelamiento de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), la no municipalización y tercerización de la misma.

El gremialista expresó que hoy en la reunión bicameral de niñez y adolescencia de la provincia, mostrarán su proyecto de ley, elaborado hace dos meses por todos los trabajadores de la Dinaf.

“Decimos “no” a los despidos, “no” a las tercerizaciones, “sí” a las condiciones laborales de los trabajadores, y “sí” a las condiciones de vida de todos los niños y niñas que están internados dentro de este predio de la Dinaf”, agregó Roberto. Además afirmó que el proyecto se concretará en breves si es manejado como lo presentó el bloque de la Unión Cívica Radical.

Pero por otra parte, Macho afirmó que “el Gobierno va a destinar el 1,1% en bruto para fomentar la municipalización de la Dinaf y de los hogares dentro de la provincia de Mendoza, desatendiendo principalmente las condiciones de vida y violando la ley 26.061, a nivel nacional y violando los derechos de los niños”.

“Como trabajadores no solo estamos defendiendo nuestros puestos de trabajo sino que estamos también defendiendo la vida de los niños de Mendoza”, concluyó el secretario.

Dejá tu opinión

comentarios