Limpieza de calle La Purísima

julio 6, 2015 12:02 pm

Recuperar las calles de Guaymallén es uno de los objetivos de la actual gestión comunal. Con esa intención, durante la semana, una cuadrilla especializada dio comienzo a trabajos sobre calle La Purísima, en el tramo comprendido entre Godoy Cruz y Bandera de Los Andes, en Capilla del Rosario, lo que representa un total de 2.000 metros de obras.

Los trabajos de pavimentación comprenden dos etapas, la primera entre Roca y Godoy Cruz; y la segunda, entre Godoy Cruz y Bandera de los Andes. En el primer tramo, se ejecuta la pavimentación sobre base estabilizada, compactada en una superficie de 7.000 m2. En la segunda, se realiza el bacheo sobre una capa de rodamiento existente y, posteriormente, se aplicará una carpeta de slurry, la que cubrirá una superficie aproximada de 10.000m 2, los cuales se encuentran ya en ejecución frente al barrio Patrón Santiago.

El asfalto tipo slurry, está especialmente diseñado para otorgar una capa de rodamiento con prolongada vida útil, garantizando además una óptima superficie de rodamiento.

Como la mayoría de los trabajos de recuperación de las calles de Guaymallén, estas tareas se ejecutan con mano de obra, materiales y equipamiento, a cargo del municipio.

Los vecinos de la zona venían reclamando acciones concretas ya que el tránsito pesado había comenzado a deteriorar la calle. Recientemente, sobre La Purísima, se habían ejecutado 1.194 metros lineales de cunetas, por la vereda Este, las que optimizaron las condiciones de vida de 535 familias del barrio Patrón Santiago, así como de otros vecindarios cercanos, que cuentan desde entonces con más higiene y protección ambiental.

Dejá tu opinión

comentarios