colonia molina

julio 7, 2014 9:00 am

El Concejo Deliberante de Guaymallén aprobó que la zona de Colonia Molina se convierta en un distrito. De esta manera, el departamento más poblado del Oeste argentino pasa a tener veintiún distritos.

La ordenanza -cuyo proyecto fuera presentado por los concejales del bloque justicialista Ramón Lucero, Diego Fernández, Adriana Salcedo y Miguel Illanes- distingue a Colonia Molina como una zona de aproximadamente 10 kilómetros cuadrados y cuyos límites los marcan el canal auxiliar Tulumaya en el Norte, Severo del Castillo en el Este, Milagros hacia el Sur y Tabanera y Mariani en el Oeste.

Esta localidad es una de las tantas zonas rurales de Guaymallén que en los últimos años ha denotado un enorme crecimiento demográfico y poblacional. Consciente de ello, a finales del año 2013 el intendente Luis Lobos se reunió con sus vecinos, llevando un compromiso: realizar todo el trabajo necesario para que Colonia Molina, luego de décadas de postergaciones, tuviera rango de distrito. “Ocho meses después de aquella reunión histórica cumplo mi palabra, y asumo un nuevo desafío: ponernos a trabajar duro con mi equipo técnico para hacer de Colonia Molina un gran distrito”, enfatizó el jefe comunal.

La historia

Nacida en 1928, cuando Luis Molina subdividiera una propiedad de 450 hectáreas, Colonia Molina se convirtió en la actualidad en la tierra gestadora del convocante Festival Nacional del Camote, el que ya con sus 11 ediciones, reúne cerca de 100. mil almas por año.

Colonia Molina, cuyo nombre responde a la familia que fue propietaria de esas tierras, se formó como comunidad agrícola. Es una zona urbano-rural que limita con los distritos Colonia Segovia,  Puente de Hierro y Los Corralitos, por lo que su pertenencia nunca estuvo muy definida

Dejá tu opinión

comentarios