Guaymallén Coral

agosto 11, 2014 1:29 pm

La Municipalidad de Guaymallén le brinda un amplio apoyo a la tarea que realiza el conjunto de voces que integran Guaymallén Coral, el coro mixto que se formó y actúa bajo la dirección del músico, cantante y compositor Javier Rodríguez. Ahora, el municipio invitó a los interesados a las audiciones para sumar nuevas voces al coro que, desde el 2010, ha cosechado elogios en todo el país.

La convocatoria está destinada a voces masculinas (tenores y bajo -barítonos) y femeninas (sopranos – contraltos), que tengan entre 18 y 45 años (no excluyente), con o sin experiencia en canto coral o solista. Los postulantes deberán presentarse con una canción preparada de cualquier género música. Las audiciones están programadas para los días martes miércoles y jueves próximos, en horario de 20.30 a 22, en las aulas ubicadas en el costado Norte de la Iglesia Sagrada Familia, en avenida Libertad al 719 de Villa Nueva (frente a la Municipalidad de Guaymallén).

Guaymallén Coral se creó en el año 2010 y cuenta con coreutas amateurs de diferentes locaciones del Gran Mendoza. Su nutrido repertorio está compuesto por música de raíz folclórica de Mendoza, Argentina y Latinoamérica, además de tango. Bajo la dirección de Javier Rodríguez, el equipo de trabajo lo completan el ayudante de Dirección Nehuén Camacho, y la preparadora vocal Alejandra Marengo.

Las voces de sopranos, contraltos, barítono-bajos y tenores brillaron en el evento internacional Cantapueblo 2011, oportunidad en la que acompañaron a Lito Nebbia.

Además, como cada año, el 8 de diciembre se celebra a la Virgen La Purísima, Patrona del departamento, en un mega-evento religioso y artístico organizado por el Arzobispado de Mendoza y la Municipalidad de Guaymallén. En este festejo, interpretan temas alusivos, como la “Misa Criolla” y otros villancicos navideños.

Javier Rodríguez, mendocino por adopción

Si bien nació en Tartagal, provincia de Salta, Javier Rodríguez se radicó en Mendoza en el año 1981 y  fue adoptado por muchos mendocinos, gracias a su talento musical. Fue director adjunto del reconocido director de coros Damián Sánchez  y formó parte del cuarteto vocal Canto Cuyo. En 1992 ganó el premio Los Andes como mejor cantante popular y por  primera vez cantó en el Teatro Colón en Buenos Aires.

En 1995 el compositor argentino Ariel Ramírez lo eligió como tenor-solista para la Misa Criolla y se ganó un lugar en el grupo fijo del compositor, con quién interpretó obras como “la Misa por la Paz y la Justicia” o “Alfonsina y el Mar”. De la mano de Ramírez, actuó en importantes escenarios en todo el mundo, entre otros en el Concertgebouw de Amsterdam y también en otros países de Europa, EE.UU., Japón, Israel y Latino-América.

Luego de trabajar en la compañía que lidera Pepe Cibrián como El Jorobado de París II, llegó para Javier uno de los momentos más trascendentes de su carrera como cantante y actor en la versión argentina de Los Miserables, donde tuvo el rol protagónico de Jean Valjean, basada en la célebre novela de Víctor Hugo.

Dejá tu opinión

comentarios