En 2015 Guaymallén concretó más de 15.000 metros de soluciones aluvionales

julio 27, 2015 1:38 pm

En lo que va del 2015, el Municipio de Guaymallén ha ejecutado 15.389 metros de cordón, cuneta y banquina. Las mejoras aluvionales forman parte del Plan Integral de Ordenamiento Urbano impulsado por la gestión del intendente Luis Lobos, y se suman a los más de 30.000 metros realizados durante el 2014.

En esta oportunidad las obras se concentraron en 9 distritos: Dorrego, Belgrano, Las Cañas, Nueva Ciudad, Buena Nueva, Rodeo de la Cruz, San José, Kilómetro 11 y Pedro Molina. Las tareas continúan ampliándose en los 21 distritos del departamento.

“El objetivo de estas obras es garantizar las condiciones de salubridad y optimizar el desagüe aluvional, evitando anegamientos, desbordes y aguas contaminadas”, señalaron desde la Dirección de Obras Municipales. Así, estos trabajos no sólo permitirán renovar la calidad urbanística, sino también el sistema de riego del arbolado público y el mejoramiento general del medio ambiente.

Para el desarrollo de este proyecto se implementó hormigón elaborado, material que se caracteriza por una prolongada duración y comprobada resistencia frente a diversas condiciones climáticas.

Distrito por distrito

En Dorrego las obras de cordón, cuneta y banquina se realizaron en calle Pedro Vargas, desde Dorrego a Costanera; sobre calle Joaquín V. González, de Dorrego a Costanera; en calle Falucho, de Lamadrid a Adolfo Calle; en Gualberto Godoy de Costanera a Alem y sobre calle Tucumán, de Dorrego a Alem.

En Las Cañas las mejoras aluvionales se extendieron sobre calle Rufino Ortega, desde Adolfo Calle a Berutti; en calle Estrada, desde la Lateral hasta Adolfo Calle; y sobre 25 de Mayo, desde Cañadita Alegre hasta Las Cañas.

En el distrito Nueva Ciudad las obras se ejecutaron sobre calle Pringles, desde Allayme a Tiburcio Benegas y en calle Saavedra desde Mitre a Allayme. Por otro lado, en Buena Nueva las calles internas del Barrio Furió ya cuentan con cordón, cuneta y banquina.

En Rodeo de la Cruz las mejoras se concretaron en el Barrio 4 de Enero, en el Barrio Santa Lucía y en la calle Guanacache, desde Famatina a Chacabuco.

En San José se ejecutaron obras en calle Pedernera desde Bandera de Los Andes hasta Olascoaga, en Kilómetro 11 sobre Severo del Castillo desde Bandera de Los Andes a las vías del FFCC y en el distrito Pedro Molina se realizaron obras de mejoras aluvionales en las calles internas del Barrio Vialidad II.

Por último, en el distrito de Belgrano las obras se extendieron sobre calle Félix Suárez, desde La Pampa a Gomensoro; en calle Colón, desde Gomensoro a Pedro Molina; en calle Correa Saa de Mitre a Colón y sobre Granaderos de San Martín, desde Allayme hasta Mitre.

Dejá tu opinión

comentarios