trabajadores-2

junio 26, 2016 8:50 am

La Municipalidad de Guaymallén dio a conocer que empresas y Pymes del departamento podrán gozar de beneficios que implican la adhesión a una serie de programas de fomento del empleo. Las iniciativas más destacadas son: Entrenamientos para el Trabajo (EPT), Programa de Inserción Laboral (PIL) y la incorporación de la Bolsa de Empleo Privado.

Entrenamientos para el Trabajo

Desde la Oficina de Empleo de la Municipalidad, explicaron que los Entrenamientos Para el Trabajo incluyen prácticas en ambientes laborales y procesos de formación. Esta modalidad le brinda herramientas al empleado, que luego le servirán para desenvolverse y enriquecer su experiencia. El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas. El sueldo del trabajador es abonado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el empleador sólo debe responsabilizarse por el seguro laboral.

Programa de Inserción Laboral

El Programa de Inserción Laboral promueve la inclusión de trabajadores desocupados, mediante la implementación de incentivos económicos a las empresas que decidan incrementar su personal. Los empleadores pueden descontar el incentivo económico aportado por la cartera de Trabajo y Seguridad Social del salario del trabajador y abonar la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa. Además, en la triangulación entre el Ministerio, la empresa contratante y la AFIP, se le deducen cargas impositivas por prestar un servicio social.

Bolsa de Empleo Privado

Desde hace unos meses, la Municipalidad de Guaymallén viene implementando la Bolsa de Empleo Privado. Con un trabajo mancomunado entre un grupo de empresas, comerciantes y emprendedores se están configurando dos bases de datos. La primera contiene a las empresas que buscan recursos humanos y, la segunda, categoriza dichos recursos por perfiles. Estos últimos se configuran a partir de un exhaustivo análisis realizado a partir de antecedentes laborales, confrontación de curriculums con las referencias citadas y perfiles psicológicos elaborados con profesionales de la materia.

Requisitos para articular un EPT o PIL

  • No haber tenido con el/la participante seleccionado/a relación laboral alguna en los últimos dos años.
  • No haber realizado despidos colectivos en los últimos 6 meses.
  • No poseer sanciones por empleo no registrado sin regularizar.
  • Estar inscriptas en la AFIP.
  • Contar conhabilitación municipal.
  • Contar con un espacio de infraestructura edilicia y equipamiento adecuado para llevar a cabo el proyecto.

Dirección de Desarrollo de Económico: Blas Shopping, Licoln 277, Villa Nueva./ Fuente: Prensa Municipalidad de Guaymallén

Dejá tu opinión

comentarios