dsc_0156

septiembre 24, 2016 9:07 am

La Municipalidad de Guaymallén informó que comenzaron las tareas de reconstrucción en la calle Arturo González, en el distrito Kilómetro 11. Según se indicó, será una obra integral de asfalto, cloacas y canalización en la que se invertirán $20 millones con recursos propios, estimándose que quedará concluida en unos ocho meses.
Para evitar los cortes imprescindibles en una obra de estas características, las calles Aconcagua y Concordia son las vías alternativas. Los equipos municipales ya comenzaron con la erradicación de forestales en mal estado que interfieren las tareas.

Trabajos fundamentales
Funcionarios de la comuna señalaron que las obras contemplan el levantamiento total de la carpeta asfáltica y el tendido de la red cloacal entre la Lateral del Acceso Este y Bandera de Los Andes, y Elpidio González, entre el control de la Línea 20, 500 metros hacia el Este. Por otra parte, está previsto el revestimiento del canal, que es jurisdicción de Irrigación, entre Elpidio González y Bandera de Los Andes.
El cronograma de tareas también prevé la construcción de los nexos cloacales sobre Elpidio González. Todas estas tareas serán complementarias a la reconstrucción total de la carpeta asfáltica y las obras de cordón, cuneta y banquina sobre Arturo González.
Aunque esta calle es jurisdicción de Vialidad Provincial; el canal que la bordea, de Irrigación, y las redes cloacales, de Agua y Saneamiento Mendoza, las obras se realizarán íntegramente con fondos municipales, excepto las cañerías, que correrán por cuenta del ente que controla el agua en la provincia.

Dejá tu opinión

comentarios