Otra carretela ensucia Uspallata y Lamadrid

octubre 9, 2015 11:16 am

A mediados de septiembre, la Secretaría de Servicios Públicos de Guaymallén dio a conocer un cronograma de limpieza de la zona urbana del departamento que incluía cuatro grandes circuitos. Por demanda de los vecinos, una de las áreas comprendía puntos críticos de Dorrego. Una vez que la comuna limpió las calles, la basura tardó menos de un día en aparecer y el municipio documentó el momento en que vecinos arrojan escombros en plena vía pública.

De un día para el otro

La jornada del miércoles 7 de octubre comenzó con un equipo “barriendo”, de sur a norte, Dorrego. Una retroexcavadora y cinco camiones de carga recorrieron el distrito levantando basura, residuos verdes y escombros acumulados en plena calle. Ya para la tarde de ese día se alcanzó a limpiar hasta Uspallata y Lamadrid, casi llegando al Acceso Este.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Federico Sampieri, explicó lo que encontraron en la mañana siguiente. “Hicimos un recorrido por los sectores en donde habíamos limpiado y encontramos basura. Inclusive nos topamos cara a cara con personas arrojando escombros”, relató.

Esta misma escena se repitió en la esquina de Guido Spano y Gualberto Godoy, en pleno corazón de Dorrego, con un agravante: a los operativos de limpieza encarados desde Obras y Servicios Públicos, se suma un refuerzo nocturno implementado por la Delegación distrital. “De esta forma, con este nivel de desinterés por los espacios públicos, es muy difícil mantener la limpieza”, reflexionó Sampieri.

En las imágenes aportadas por el municipio se puede ver el momento exacto en que carreteleros arrojan escombros en el sitio que apenas unas horas antes habían trabajado los equipos de limpieza.

Los circuitos siguen

Además del realizado en Dorrego, Guaymallén encara un operativo para profundizar la limpieza en el radio urbano. El segundo circuito afectará personal de las delegaciones de los distritos de Buena Nueva y el Sauce. En este caso, el operativo comenzará en los barrios Avenida Sur, Quintanilla, Mupimp y Ditra. En una segunda etapa será el turno de los barrios Rodríguez, El Portal, Alto Urquiza, Virgen de Lourdes y La Floresta. Para este operativo habrá un apoyo especial de equipos de la Delegación Colonia Segovia.

El tercer recorrido previsto para el Operativo de Limpieza integral 2015 está especialmente dedicado al entorno de la Ruta 7, es decir, el Acceso Este. De allí que el mayor protagonismo lo tendrán las cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes, que se ocuparán de la limpieza de los paseos de ambos laterales y del cantero central del acceso.

Finalmente, el cuarto circuito está enfocado en el sector comprendido desde Acceso Sur a Las Cañas; y de Lateral Sur del Acceso Este a calle Alsina. Una vez terminada esta zona, personal de la Dirección de Obras Municipales avanzarán con las tareas de limpieza en los barrios Santa Elvira, Petroleros, San Cayetano, Jardines de Estrada, Matrimonio Joven y San Martín de Porres.

Dejá tu opinión

comentarios