Mejoras aluvionales en Rodeo de la Cruz

julio 7, 2015 11:41 am

Entre las obras que comprometidas por el municipio de Guaymallén en todo el departamento, están las de cordón, cuneta, banquina y alcantarilla, recientemente iniciadas en el barrio Santa Lucía. En ese lugar se invertirán más de $ 3.450.000, para alcanzar el objetivo de recuperar las condiciones aluvionales y la higiene urbana para mejorar la calidad de vida del vecindario.

Los trabajos consisten en la construcción de 1.400 metros lineales de banquinas, cordones y cunetas, a los que se suman otros 310 más de alcantarillas. Todo a cargo de la empresa adjudicataria Brizuela y Villafañe SRL; que ha iniciado la compleja labor en la calle Olazábal, desde Bandera de los Andes a Solari.

Responsables de la Dirección de Obras Municipales de la comuna subrayaron que este emprendimiento destinado a brindar comodidad, tanto a los residentes de la zona como a quienes transitan eventualmente, se completará con la urbanización de la calle, lo que otorgará un notable cambio de imagen, así como la revalorización del barrio.

Si bien estos adelantos apuntan al bienestar general de los vecinos, también ocasionan molestias a los frentistas, por las roturas de las estructuras existentes, especialmente de puentes de acceso de vehículos y de las entradas a los domicilios. Por tal motivo, desde la comuna apelaron a la paciencia de los beneficiados, hasta que finalicen las tareas.

Dejá tu opinión

comentarios