cervantes-y-colon

noviembre 13, 2016 10:02 am

Con el objetivo de saldar viejos reclamos de vecinos que viven en zonas que han sido históricamente relegadas, la Municipalidad de Guaymallén avanza en obras fundamentales en los distritos Los Corralitos y Belgrano. En tanto que en los próximos días se espera que inicien obras fundamentales para Capilla del Rosario.

En Los Corralitos, avanza la reconstrucción de Severo del Castillo, calle central de ese distrito. Allí el municipio realiza el hormigonado de la primera cuadra intervenida. Previamente los equipos de trabajo habían preparado el terreno con tareas de excavación y el reemplazo del material existente por ripio y una base consolidada. Luego del fraguado del nuevo hormigón colocado vendrá una etapa de fraguado, para luego realizar la misma operación en los cruces de Severo del castillo con las calles Durand y Sánchez de Thompson, respectivamente.

Otro de los trabajos que responde a viejas demandas de los vecinos es el que se ejecuta en la intersección de Colón y Cervantes, del distrito de Belgrano. Este cruce tenía un alto grade de deterioro y el diagnóstico realizado por la comuna determinó que era irrecuperable. Por eso, se decidió levantar completamente la carpeta asfáltica e iniciar el proceso de reemplazo por nuevas losas de hormigón y la construcción de nuevas alcantarillas.

Lo que viene

Capilla del Rosario será otro de los distritos alcanzados por las obras ejecutadas por el municipio. En el carril Godoy Cruz, a la altura de Tirasso, se intervendrá en las acequias de ambas calles ya que los desbordes pluviales son una constante. Este trabajo es fundamental antes de concretar el reemplazo de la carpeta asfáltica. En este caso, las alternativas de tránsito no son muchas, por eso la comuna apela a la paciencia de los vecinos, ya que se trata de una obra imprescindible en un lugar históricamente relegado./ Fuente: Prensa Municipalidad de Guaymallén

Dejá tu opinión

comentarios