obra

agosto 27, 2016 10:12 am

La Municipalidad de Guaymallén confirmó la reactivación de cinco contratos para la ejecución de obras de cordón, cuneta y banquina en distintas arterias del departamento. Al respecto, el intendente Marcelino Iglesias indicó que “los mismos fueron paralizados en julio del año 2015, debido a los desmanejos financieros a los que fue sometida la comuna. Actualmente, se han devuelto los fondos a su destino original, aplicándolos a las obras previstas”. Con este ordenamiento, la comuna pudo avanzar en obras por más de 7.500 metros.

La primera etapa contempla aquellas calles con obras de repavimentación, ensanche y distintos trabajos de cordón, cuneta y banquina, en las cuales ha resultado necesario trabajar en la generación de una adecuada estructura de contención de la carpeta de rodamiento y un eficiente drenaje, para darle mayor durabilidad a las obras viales.

Durante el 2016 ya se han realizado y se están ejecutando obras por más de $25 millones en los distritos  Dorrego, San José, Nueva Ciudad, Belgrano, Las Cañas y Villa Nueva. Las mismas implican excavación y perfilado de zanjas, conformación del fondo de cuneta, paredes de hormigón, puentes vehiculares y peatonales, cordones y banquina.

La comuna guaymallina destacó que las obras están siendo financiadas provisoriamente con fondos municipales, mientras avanzan las gestiones en la Nación para la remisión de los mismos.

Por último, se informó que, además de la impermeabilización de canales, durante la ejecución de los trabajos de cordón, cuneta y banquina licitados, la comuna realiza las mismas tareas, invirtiendo cerca de $2 millones mensuales en otras zonas, mediante sistema de “administración”, es decir, con fondos y empleados municipales.

Bajo esta modalidad se realizan acciones en las calles Victoria, Godoy Cruz y Buenos Vecinos; y Cochabamba y Urquiza. Próximamente se avanzará a la calle Roca, entre Tirasso e Higuerita, frente al cementerio y a una bodega.

De esta manera, se indicó que en la calle Gutiérrez se harán 150 metros;  en Estrada, más de 1.000 metros, desde Elpidio González hasta Cangallo, para luego continuar hasta Adolfo Calle; en Gomensoro y alrededores del futuro parque departamental, más de 1.000 metros; en Allayme, Rafael Obligado y Saravia, más de 800 metros; en Pedro del Castillo y Pringles, más de 1.500 metros; en San Juan de Dios, Baigorria y Espejo, más de 1.500 metros, y finalmente en Luzuriaga, Francisco Álvarez y Balcarce, también más de 1.500 metros.

Dejá tu opinión

comentarios