Gustavo Gutierrez

julio 16, 2015 4:58 pm

Continuamos esperando noticias por parte de Gobernador Francisco Pérez, pero al parecer continúa trabajando en tareas relacionadas con su candidatura en Parlasur y no tanto, por la provincia de Mendoza.

Hacemos referencia a este hecho en el marco de una provincia que casi no cuenta con Pérez, ya que el mismo Gobernador no aparece en actos oficiales, no habla con la prensa, no está. Y es aquí cuando la política entera aprovecha el momento y las debilidades que se dejan traslucir para hundir más a Pérez.

En este caso el actual Gobernador de los mendocinos, se ve envuelto en una serie de acusaciones que llegan por parte del ex demócrata Gustavo Gutiérrez y que ahora encabeza la lista 505 “C” de Cambiemos Mendoza como diputado nacional. El hecho es que Gutiérrez realiza un pedido formal para que Pérez que renuncie a sus fueros, ya que tiene causas penales pendientes.

Gustavo Gutiérrez candidato a Diputado Nacional por Cambiemos Mendoza, asegura que Francisco Pérez se ha visto involucrado en una causa penal por otorgar prórrogas a una petrolera que incumplió metas de producción, específicamente Chañares Herrados Empresa de Trabajos Petroleros (CHASA).

“Sospechamos que las pretensiones de Pérez de llegar a Parlasur podrían tener como trasfondo un escudo protector ante causas penales que pesan en su contra. Nuestra lista ha solicitado a todos los candidatos de todas las listas, la renuncia de fueros y dietas, pero la situación del Gobernador es particular”. “El Gobernador debe renunciar antes del 9 de agosto a los fueron legislativos para permitir que la investigación avance” dijo Gutiérrez.

“Esta es una situación atípica, se trata de elegir candidatos al Parlasur y que funcionará recién en 5 años, por qué los que encabezan la boleta y serán elegidos desde el 9 de agosto próximo recibirán fueros y cobrarán como un diputado pero sin cumplir tareas”, finalizó el funcionario.

El caso al que el candidato hace referencia es el de la firma Chañares Herrados Empresa de Trabajos Petroleros (CHASA) que incumplió compromisos de producción con la provincia entre 2008 y 2014 y que fue beneficiada con una prórroga avalada por el Gobernador Pérez.

No debemos olvidar que en este contexto Gutiérrez también hace referencia a que los candidatos de cambiemos, no recibirán sus dietas porque deciden donarlas, mientras que Pérez pelea por beneficiarse con ellas.

Desde el 4to piso de Casa de Gobierno, estas denuncias por el momento no han significado grandes problemas y Pérez sigue con su campaña de precandidato para el Parlasur.

Dejá tu opinión

comentarios