Cobos

octubre 15, 2015 4:39 pm

El diputado nacional Julio Cobos encara los últimos 10 días de campaña antes de las elecciones del 25. En las próximas horas recorrerá zonas del este provincial junto a Mauricio Macri.

Visita a Estudio Cooperativa 91.7:

El ex gobernador de la provincia es entrevistado por Paula Monteagudo y Vicente Calisaya en La Cocina Política.

Con respecto al sistema electoral argentino, Cobos aseguró que “hay que avanzar hacia el voto electrónico para terminar con las dificultades en las elecciones”. “Con la tecnología que hay ahora, no es caro, No se pierden clases en las escuelas, no se pagan boletas no padrones”, dijo.

Además agregó que “las primarias eran para ordenar los partidos políticos, luego de la crisis del 2001. El tema es que los Justicialistas se presentan en otros espacios, pero siguen siendo peronistas”, comentó Cobos.

Aprovechó la ocasión para “tirarle un palito al actual titular del radicalismo a nivel nacional: “La fórmula de Sanz, que pensaba ganar varias provincias, no funcionó. Hasta ahora sólo ganamos en Mendoza”.

Cobos se refirió a la candidatura trunca a la presidencia: “Siempre las internas en el radicalismo complican, se excitan algunos radicales en esto”.  El candidato aseguró que le dolió no haber tenido la posibilidad de ser respaldado por su partido al frente de la fórmula: “Es que ya iban dos veces, la anterior fue con el invento de una interna y definían un candidato oficial ¿y otro qué iba a ser? El no oficial, no sé. Después si la mayoría del partido decidía un acuerdo hacia un lado y otros hacia otro también era muy difícil liderar. Primero tenés que tener el respaldo partidario con equidad. Estas son las cosas que vamos a tener que ver el día de mañana para que no se produzcan estas circunstancias”.

Sobre la división del país opinó: “Es fundamental el estilo que ponga el futuro presidente de los argentinos. Si el futuro presidente llama la unanimidad, a la oposición, que permita la discusión y el debate de todos los temas, cosa que hoy no se permite… me parece que si fuera así el país iría hacia otro destino. Siempre digo que tenemos que encontrar la forma de lograr los consensos pero a la vez la forma de dirimir los disensos”.

Por otro lado, explicó los proyectos que ha impulsado junto con Luis Petri: “Varias cosas hemos hecho. Hemos presentado la Comisión Nacional de Ética Pública por 180 días para todo el que tenga datos de hechos ilícitos lo presente, es la ley del arrepentido porque por ahí muchos han sido cómplices. Hemos presentado una ley de protección de testigos, que se fortalezca al Auditor de la Nación, estamos pidiendo que se nombre al defensor del pueblo, estamos pidiendo muchas cosas”.

 

Dejá tu opinión

comentarios