senado

septiembre 3, 2016 8:54 am

En la Subsecretaría de Trabajo, empleados legislativos nucleados en la Asociación del Personal de Legislatura (APEL) y la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE) firmaron con representantes del Poder Legislativo la habilitación para realizar concursos para cargos públicos en esta institución.
 
Con relación a este acuerdo, la vicegobernadora Laura Montero expresó: “Lo ocurrido es algo inédito en el ámbito del Poder Legislativo porque tiene que ver con nuestros ejes de planificación. Esto es organización por áreas de trabajo, determinación de perfiles de puesto, de escalafón, régimen de ascenso, ingreso por concursos son prioritarios para esta gestión”.
 
Para la vicegobernadora, llegar a esta instancia fue “fruto del trabajo conjunto y permanente que se realiza, en la Legislatura, con los trabajadores”. “Los ciudadanos nos dieron la oportunidad de gestionar en forma eficiente los recursos y hoy hemos dado un paso importante e histórico para la Legislatura de Mendoza”. Por su parte, el secretario Administrativo de la Cámara de Senadores, Leonardo González Luque, sostuvo que “las reuniones previas se desarrollaron en un ámbito de cordialidad, respeto y todos hemos consentido en ir hacia un modelo de gestión vinculado directamente con la calidad de los servicios de la Legislatura”. El funcionario señaló que se trabaja con un nuevo clima laboral, con herramientas para facilitar los procesos de gestión y que existe una inversión importante también en mejorar los lugares de trabajo. “Como hitos en este tiempo de gestión podemos señalar los avances en la propuesta de escalafón, este régimen de concurso que se firma hoy (por ayer), lo realizado desde las capacitaciones, entre otros temas”, aseveró.
El acuerdo firmado establece, entre otros puntos, que el “procedimiento de Concurso regirá para la selección de personal destinado a cumplir funciones en las Unidades Organizativas Senado y Legislatura de la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza, a efectos de cubrir cargos vacantes de planta permanente, necesarios para el cumplimiento de los servicios administrativos y legislativos”. En cuanto a la modalidad de los concursos, se acordó que “el llamado será cerrado destinado a empleados de planta permanente de las Unidades Organizativas Senado y Legislatura de la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza. Excepcionalmente, y para el caso que no exista personal de planta permanente conforme a los requerimientos del cargo a cumplir, la convocatoria podrá disponer la participación de personal de planta temporaria, con la debida justificación”.
 
Además, el concurso podrá ser: a) de antecedentes y oposición, en cuyo caso existirán dos etapas a cumplir en cada uno de los llamados: Examen de Valoración de los Antecedentes y de Evaluación de Prueba de Oposición. b) de antecedentes, cuando conforme a la naturaleza de los cargos a cubrir, podrá disponerse sólo el cumplimiento del Examen de Valoración de Antecedentes. Los Concursos contemplarán como exigencias mínimas: evaluación objetiva de antecedentes, experiencia relacionada con la función y examen de conocimientos técnicos de la especialidad. Con carácter previo a los Concursos, los postulantes deberán acreditar la aptitud psicofísica como recaudo de admisión a los mismos, mediante estudios médicos que permitan concluir que el aspirante está apto para desarrollar la función a la que pretende acceder, expedida por autoridad sanitaria oficial.
 
Entre los requisitos generales excluyentes para la postulación de los aspirantes son: a) Ser argentino nativo o por opción. b) Ser personal de la planta de las Unidades Organizativas Senado y Legislatura de la Honorable Legislatura de la Provincia de Mendoza./ Fuente: Dirección de Comunicación Institucional Senado de Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios