micro

agosto 8, 2015 8:15 am

Mañana, el transporte será gratuito para ir a votar. Así lo indicó el ministro de Transporte, Pablo Rousseau, a la prensa explicando que las personas mayores de 16 años que estén habilitadas para ir a votar pueden hacer uso del sistema de transporte público en forma gratuita. El sistema urbano tiene el requisito de que deben presentar su DNI y pasadas las 18 acompañar al mismo de la constancia de haber emitido el voto. En el caso del servicio de media y larga distancia hay un paso previo que es retirar el pasaje en la boletería de las empresas de media y larga distancia, eso acompañado de su DNI y una fotocopia del mismo para que les entreguen su pasaje ida y vuelta.

“Le hemos notificado nuevamente al sector empresario de la vigencia de esta legislación que se aplica tanto a nivel nacional como provincial, como lo establece la ley.

Además, indicó que en caso de que alguna empresa se niegue a prestar el servicio en esas condiciones, se deberá hacer la denuncia en el Ministerio a través del 0-800 o en forma personal en mesa de entradas o en las redes sociales. “Aplicaremos las sanciones correspondientes”, aseguró Rousseau.

En cuanto a las frecuencias, el funcionario dijo que “lo que está previsto es como un día laboral sábado. En el transcurso de la mañana circulan como cualquier día de la semana, pero a partir de las 14 hay una menor circulación de frecuencias. En el caso de  la media y larga distancia como se prevé la circulación se podrán afectar mayor cantidad de unidades que un día domingo en el caso de que así se requiera”.

Dejá tu opinión

comentarios