MEXICO-CRIME-STUDENTS-MISSING

octubre 28, 2014 11:58 am

El horror no tiene fin en México. Las autoridades anunciaron haber encontrado una fosa clandestina en los alrededores de la ciudad de Iguala (sur), donde desaparecieron 43 estudiantes más de un mes atrás. La nueva fosa fue hallada en la localidad de Cocula, vecina de Iguala, donde trabajan peritos forenses y en la que al parecer habrían restos humanos, dijo a la AFP un funcionario federal.

Unos días después de la desaparición de los estudiantes, las autoridades hallaron 38 cadáveres en fosas en los alrededores de Iguala. Pero los estudios realizados a los cuerpos determinaron que ninguno corresponde a los estudiantes desaparecidos. El paradero de los jóvenes de una combativa escuela rural que forma maestros en Ayotzinapa (Guerrero) es aún un misterio. Los 43 alumnos desaparecieron la noche del 26 de septiembre en medio de una serie de ataques a tiros de la policía municipal de Iguala y de sicarios de Guerreros Unidos que dejaron seis muertos.

En un nuevo capítulo de este crimen desgarrador, la fiscalía anunció haber detenido a cuatro personas, todos presuntos integrantes del cártel de Guerreros Unidos que opera en la zona, una de las más pobres y violentas del país. Tenemos “claramente identificados (a los) autores intelectuales. Hoy tenemos ya a quienes operaron la desaparición de estos jóvenes”, aseguró el fiscal general Jesús Murillo Karam.

Dos de ellos confesaron su participación en la “desaparición y destino” de los estudiantes, precisó. Los otros dos detenidos serían “halcones” (vigilantes) de Guerreros Unidos, aseguró Murillo Karam.

Dejá tu opinión

comentarios