1464548234160529275

julio 2, 2016 6:22 pm

Lewis Hamilton (Mercedes), vigente triple campeón del mundo, saldrá desde la pole en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, al lado de Nico Hülkenberg (Force India), después de lograr los dos mejores
tiempos en la sesión clasificatoria de este sábado. “Nos hemos divertido. La pista seca era tan rápida que tenía que lograrlo en mi última vuelta. Es lo que hice, pero tuve suerte”, confesó Hamilton al final de una sesión perturbada por la lluvia al final de la Q2.
“Lewis trabajó bien y tengo que dar las gracias a todo el equipo porque sus mecánicos vinieron a trabajar en mi coche”, indicó su compañero de escudería Nico Rosberg, no demasiado decepcionado. El líder del Mundial, que marcó el mejor tiempo en las sesiones libres del viernes, fue víctima de una avería en la suspensión izquierda durante la última sesión libre de esta mañana. Tras su salida de pista en la curva 2, Rosberg tuvo que cambiar la caja de velocidades de su monoplaza, lo que le costó una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo, con lo que saldrá desde la cuarta línea, en séptima
posición. El mismo castigo por la misma infracción recibió su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari). Los pilotos deben disputar al menos seis fines de semana de Fórmula 1 con la misma caja de velocidades, según el reglamento técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
La sanción a Vettel benefició a un Jenson Button (McLaren-Honda) que partirá desde la segunda línea junto al otro piloto Ferrari, Kimi Raikkonen. “Tuvimos algo de suerte, es verdad, pero eso compensa nuestra falta de éxito los últimos meses”, resumió Button, campeón del mundo en 2009.

Dejá tu opinión

comentarios