heladera-electro

noviembre 16, 2016 10:06 am

Puntos a considerar en materia de precios. Las heladeras no frost -las de mayor tecnología- cuestan en la Argentina casi el triple que en Chile (179% más) o el doble que en Brasil.

Según detalla el diario La Nación, con las cíclicas -que todavía tienen 73% del market share local la diferencia es menor.

En Chile tienen un precio 28% más económico que en cualquier comercio argentino. En comparación con Brasil, la heladera nacional es un 25% más cara.

La heladera, como toda la producción industrial nacional, sufre con los costos argentinos, pero también aparece hoy bajo la lupa del Gobierno, que exige a los empresarios más competitividad interna mientras -con algunas medidas que impulsan la transformación productiva- se bendice una mayor apertura de la economía.

“La pregunta no es sobre el precio final del producto, sino qué hace el Gobierno para bajar el costo argentino”, cuestionó un ejecutivo de una de las firmas fabricantes de heladeras.

Por la caída del consumo y una entrada de más heladeras del exterior, los productores locales vieron afectado el empleo. Gafa/Electrolux redujo su plantilla en 80 empleados. Bambi tuvo suspensiones que afectaron hasta 800 trabajadores./Nexofin

Dejá tu opinión

comentarios