Atuel rio trabajo

mayo 29, 2015 3:27 pm

El Gobierno de Mendoza a través del Departamento General de Irrigación, las  direcciones de Hidráulica y Vialidad, junto a los municipios de San Rafael y General Alvear, llevarán adelante obras de rectificación en distintos puntos del cauce comprendidos en los 70km del tramo superior del Atuel entre la Ruta 40 y el Embalse el Nihuil.

Los trabajos buscan recuperar un volumen de agua de 5 metros cúbicos por segundo, lo que equivale a la capacidad de retención del embalse Valle Grande. El sistema hídrico en esta zona presenta pérdidas de hasta el 25 %, haciéndose más intensivas  en la zona de La Junta.

El intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, se mostró satisfecho con el entusiasmo de los regantes, ya que la recuperación de caudales los ha llevado a “reprogramar sus cultivos”.

Se trata de movimientos de suelos en el mismo lecho del río (no hay impermeabilización), estos trabajos se harán bajo la forma de obra por administración y se calcula un costo aproximado de $ 50 millones de pesos. La misma será llevada adelante por Irrigación, Infraestructura y Vialidad.

Dejá tu opinión

comentarios