trump-hillary

octubre 10, 2016 10:16 am

Tras un virulento segundo debate frente al republicano Donald Trump, la demócrata Hillary Clinton parecía afianzarse este lunes en la carrera presidencial, a menos de un mes de las elecciones del 8 de noviembre en Estados Unidos.

“Ella encabeza las encuestas y probablemente no sufrió ningún daño esta noche”, dijo Streven Smith, profesor de ciencias políticas en la Universidad de Washington.

“No vi suficiente esta noche para darle vuelta” a la campaña de Trump, dijo por su lado a la AFP Dante Scala, profesor de ciencia política en la Universidad de New Hampshire. “Su esperanza es que haya más sorpresas en octubre, y que no lo involucren a él”, añadió.

En tanto, dos sondeos daban a la aspirante demócrata como ganadora del duelo mientras Trump intenta sacudirse las críticas sobre sus comentarios despectivos y vulgares contra las mujeres, aunque con menor diferencia que en el debate de hace dos semanas.

Una encuesta de CNN/ORC arrojó que 57% de los telespectadores dijo que Clinton se impuso en el debate contra 34% que lo hizo Trump.

Dejá tu opinión

comentarios