granaderos

julio 10, 2016 11:04 am

Los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia tendrán su epílogo este domingo en la Ciudad de Buenos Aires con un desfile sobre la Avenida del Libertador, que contará con la presencia de 17 bandas militares, varias de ellas provenientes de países invitados.

El Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” sobresalía esta mañana al marchar y tomar posición por las calles de la céntrica avenida del barrio porteño de Palermo. A la altura de la calle Jerónimo Salguero, se veía al cuerpo uniformado transitar frente a los edificios emblemáticos de la zona, como el Museo Nacional de Bellas Artes.

Está previsto que el desfile arranque a las 11 y cuente con la asistencia del presidente Mauricio Macri. El recorrido programado quedó fijado entre la la calle Jerónimo Salguero y el Campo Argentino de Polo, y duraría alrededor de tres horas.

Militares argentinos y de países invitados como Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay desfilarán por la avenida ejecutando su música, en el evento organizado por el Ministerio de Defensa de la Nación.

Se calcula que serán 4000 los militares argentinos que participarán del evento. (@Granaderosarg)
Se calcula que serán 4000 los militares argentinos que participarán del evento. (@Granaderosarg)

Del desfile participarán las bandas del Ejército de Bolivia, de Conciertos del Ejército de Chile, del Ejército del Aire de España, de la Armada de los Estados Unidos, de Paracaidistas de Francia, la Fanfarria del 8vo. También estará el Regimiento Bersaglieri de Italia; la de la Real Fuerza Aérea de Marruecos; de Concierto del Comando del Ejército Paraguayo, la Banda Conjunta de las Fuerzas Armadas de Perú y la Banda de Música de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Por la Argentina, estarán los músicos de la Agrupación Sinfónica del Ejército, de las bandas de la Armada Argentina, de la Fuerza Aérea Argentina, y de la Fanfarria Militar “Alto Perú”, perteneciente al Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, que tendrá a su cargo el cierre del desfile.

También participarán del desfile la Banda Especial de la Escuela de Gendarmería Nacional “General Martín Miguel de Güemes”, la Banda de Música de la Prefectura Naval Argentina y de la Banda de Música de la Policía Federal Argentina. Los músicos harán su pasada escoltados por efectivos de tropas a pie del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea, y algunas de las unidades militares harán su pasada vistiendo uniformes históricos.

La caballería, frente al Museo Nacional de Bellas Artes. (@Granaderosarg)
La caballería, frente al Museo Nacional de Bellas Artes. (@Granaderosarg)

Al culminar el espectáculo abierto al público, los músicos y las tropas, algunas de las cuales marcharán con vestimentas de época, serán recibidos por el presidente Macri. Con este acto concluirán los festejos oficiales en conmemoración de los 200 años de la Independencia.

Dejá tu opinión

comentarios