griesa3

febrero 11, 2015 12:32 pm

La American Task Force Argentina (ATFA), el grupo de lobby del fondo NML Capital, aseguró que en la actualidad no hay avances en las negociaciones entre los holdouts y el Gobierno, según se desprendió de una teleconferencia desde Nueva York . “No hay excusas”, aseguró Robert Shapiro, copresidente de ATFA.

El representante de este grupo aseguró que Elliot Management, el grupo al que pertenece el fondo del multimillonario Paul Singer, renovó los intentos de negociación pero no prosperaron. ATFA aclaró que no se sienta a la mesa de las negociaciones, sino que sólo representa a NML como un grupo de lobby. “Esperamos que la razón prevalezca y el país se siente a negociar en 2015”, adhirió Nancy Soderberg, presidente de la asociación.

Los fondos buitre buscan cobrar el 100% de la deuda tras un fallo del juez neoyorquino Thomas Griesa en 2012, lo que equivale a unos u$s1.500 millones con intereses. Antes de que el país entrara en default, los copresidentes de ATFA llegaron a la Argentina en junio del año pasado para pedir una “negociación seria” con el Gobierno.

Dejá tu opinión

comentarios