reservistas 2

julio 21, 2016 9:26 pm

François Hollande quiere más efectivos de seguridad en las calles frente a la amenaza terrorista. Tras el atentado de Niza, el presidente francés ha decidido reforzar con un ejército de reservistas la “operación centinela”, en la que participan más de doce mil miembros de este “cuerpo” de las fuerzas de seguridad.

“He decidido llamar a todas las mujeres y hombres”, decía esta mañana durante una visita a un centro de entrenamiento policial, “que, en paralelo a una carrera de estudios o una elección profesional, se han comprometido con la protección de los franceses. Sois vosotros. Ya están disponibles para “salir a las calles” doce mil reservistas de la Gendarmería y de la Policía”.

François Hollande formuló ante la Asamblea Nacional la idea de formar una Guardia Nacional con reservistas voluntarios el pasado dieciséis de noviembre, tres días después de los atentados de París. Tras lo ocurrido recientemente en Niza y en plena temporada turística, el Ejecutivo ha decidido pasar a la acción. El número de reservistas disponibles podría elevarse a quince mil antes de que concluya el mes de julio.

 

Dejá tu opinión

comentarios