homenaje ejercito de los andes modificado

enero 12, 2015 5:53 pm

El próximo 21 del corriente mes se realizará la Tercera Edición de la Recreación de la partida del Ejército de los Andes, homenaje que desde 2013 se realiza en la provincia. El propósito es conmemorar la partida del General San Martín de Mendoza hacia Chile y de las diversas columnas que conformaron el ejército libertador.

La fecha elegida para la recreación, se ubica entre la partida del ejército, que se realizó el 17 de enero de 1817 y la partida del General San Martín, que se efectivizó el 24 de enero de 1817.

Entre otras conmemoraciones que también se reflejarán este año y que el pueblo de Mendoza homenajeará ese día figuran además la Jura de la Patrona del Ejército “Nuestra Señora del Carmen de Cuyo”, y la Bendición de la “Bandera Nacional” (actual Bandera del Ejército de los Andes), realizada el 5 de enero de 1817.

El desfile conmemorativo se iniciará el 21 a las 18 en el Campo Histórico El Plumerillo, situado en el departamento de Las Heras y culminará en el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes, ubicado en el Parque Cívico de la ciudad de Mendoza. Unirá diversos hitos de la gesta sanmartianana, entre ellos la plaza San Martín y la basílica de San Francisco, y el centro cívico de la ciudad de Mendoza, en donde se encuentra el Memorial que alberga la Bandera del Ejército de los Andes y las banderas realistas.

El General José de San Martín estará bajo la interpretación del actor mendocino Tino Neglia. Lo acompañarán recreadores históricos ataviados con uniformes de época, seguidos de representantes del cuerpo de Infantería del Regimiento General Las Heras RIM 11 y los jinetes de la Federación Gaucha de Mendoza.

El recorrido se realizará por las siguientes calles y espacios públicos de Mendoza: Campo Histórico del Plumerillo, Las Heras. Avenida Independencia, Las Heras (hacia el oeste). Avenida San Martín, Las Heras (hacia el sur).Alameda, Ciudad. Calle Necochea (hacia el oeste).Avenida España (hacia el sur). Calle Gutiérrez (hacia el este). Avenida San Martín, Ciudad (hacia el sur). Calle Pedro Molina (hacia el oeste). Calle La Pampa (hacia el sur). Calle Virgen del Carmen de Cuyo (hacia el este). Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes.

 

Dejá tu opinión

comentarios