Billete de 500

junio 30, 2016 6:50 am

A partir de este jueves  comenzará a distribuirse en forma progresiva el billete de 500  pesos en todo el país, con la imagen del yaguareté, anunció hoy el  Banco Central.

Es el primero de la nueva familia de billetes que se  caracteriza por tener imágenes de la fauna autóctona de Argentina.

La autoridad monetaria dijo que “las mejoras en el  funcionamiento de las actividades económicas cotidianas que generará el nuevo billete de 500 pesos se complementan, a su vez,  con el desarrollo de los medios electrónicos de pago, uno de los  objetivos centrales del BCRA”.

“En los últimos meses se han tomado diversas medidas en este  sentido, tales como establecer la gratuidad de las cajas de ahorro  y sus tarjetas de débito vinculadas, de las transferencias por vía  electrónica hechas por personas físicas y la implementación de  nuevas modalidades de pago mediante telefonía celular”, indicó el  BCRA.

El Central dijo procurar que “la moneda nacional sea un punto  de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados y aporta mejoras en el funcionamiento de las  actividades económicas cotidianas de la sociedad”.

El nuevo billete, cuyo papel es 100% de algodón con una leve  tonalidad verdosa y conserva el tamaño de la Línea Peso, será  distribuido a través de la red de sucursales bancarias y cajeros  automáticos de todo el país.

Al igual que el resto de la nueva familia de billetes,  coexistirá con la que actualmente se encuentra en circulación.

La elección del yaguareté como figura representativa se debe a  que es considerado Monumento Natural Nacional, una de las  categorías más importantes en términos de preservación, ya que se  encuentra en peligro crítico de extinción.

Dejá tu opinión

comentarios