1449107286151202052

diciembre 2, 2015 8:48 pm

Un primer tiempo en el que el local comenzó mejor, gracias a que presionó e intentó llevarse por delante a su adversario con empuje. Sin embargo, la visita aguantó la presión que le puso su rival en el comienzo y con el paso de los minutos, los nervios se trasladaron al otro lado del campo, debido a que Huracán no hallaba los caminos, perdía muchas pelotas y Santa Fe trataba de salir rápido en cada acción donde recuperaba el balón.
Fue así que Angulo sacudió el travesaño de cabeza, tras un desborde por la izquierda de Seijas. Pese a esto, a los colombianos le faltó finalizar bien el resto de las acciones y por eso se fueron al descanso sin goles (Marcos Díaz estuvo seguro cuando se lo exigió). En tanto, Huracán recién pudo tener una clara en el tiempo de descuento, cuando Wanchope Ábila pudo probar al arco, aunque no tuvo precisión y por eso el balón se fue por arriba del arco de Robinson Zapata, en lo que fue la última acción de la etapa inicial.
Promediando el segundo tiempo, Huracán nuevamente volvió a tomar las riendas del partido. Ábila volvió a tenerlo por dos, pero en ambas definió desviado. Por su parte, Santa Fe trató de bajar el ritmo cada vez que pudo, aunque a diferencia de la primera parte se olvidó de atacar definitivamente al arco de Marcos Díaz, quien pasó a ser un espectador del partido. No obstante, sobre el cierre el balón se dividió y los dos, sin eficacia, tuvieron ocasiones sin suerte.
De esta manera, la primera Final se cerró con un empate que deja todo abierto para la revancha el miércoles 9 en la altura de Bogotá. En “El Campín”, el que gane el partido se llevará el título. De lo contrario, cualquier igualdad al cabo de los 90 minutos llevará la definición a un alargue de 30 minutos más. Si ahí persiste el empate, entonces el campeón se conocerá en los penales.

Dejá tu opinión

comentarios