BERLUSCONI MODIFICADO

marzo 12, 2015 8:45 am

El político más controvertido de la historia italiana de la última década vuelve a la carga. El ex primer ministro Silvio Berlusconi afirmó ayer que quiere volver a la política después de que el Tribunal Supremo confirmara su absolución por presunto abuso de poder e incitación a la prostitución de menores en el “caso Ruby”.

“Ahora, archivada también esta triste página, estoy de nuevo en el campo para construir, con Forza Italia y con la centroderecha, una Italia mejor, más justa y más libre”, afirmó el antiguo “Cavaliere”, título que perdió tras su condena por fraude fiscal en el “caso Mediaset”, en una nota remitida a los medios.

El Tribunal Supremo confirmó este pasado miércoles la sentencia de absolución dictada en segunda instancia por el Tribunal de Apelación de Milán en julio de 2014 y apelada por la fiscalía de esa ciudad en noviembre.

“Juro que no me emborracho, pero esta vez sí, haremos un brindis”, afirmó Berlusconi, tras conocer el fallo. “Me he quitado un peso de encima. Y es una alegría, sin duda, pero también es un gran pesar pensar cómo las cosas habrían podido ser diferentes si no hubiera sido víctima de esta horrible persecución…”, agregó, según los medios locales.

El líder de Forza Italia, que acaba de terminar su pena de un año de servicios sociales por fraude fiscal por el “caso Mediaset”, y con este episodio cerrado, está decidido a regresar al panorama político, fortalecer un partido que en los últimos meses se está viendo fragmentado y recuperar también su influencia en el Parlamento a la hora de tomar decisiones que determinen el futuro de Italia.

No obstante, deberá lidiar con la llamada “ley Severino” del Gobierno de Mario Monti, que no permite a Berlusconi presentarse a ninguna convocatoria electoral en Italia, ni europea por una lista italiana, durante seis años.

 

Dejá tu opinión

comentarios