Puebla

septiembre 14, 2015 8:00 pm

La Junta Electoral de Mendoza implementará nuevas medidas de seguridad para darle más transparencia a las elecciones de Godoy Cruz. Se trata de un sobre que, aseguran, es inviolable.

El secretario Luis Alfredo Puebla contó que se implementa “a los fines de trasladar con mayor seguridad el telegrama que emite el presidente de mesa con el resultado provisorio de la elección”.

“Una vez confeccionado el telegrama por el presidente de mesa tendrá que introducirlo dentro del sobre, retirar la banda de seguridad que tiene la solapa del sobre, sellarla y firmarla por detrás. En la parte de adelante será firmado por el empleado del Correo que está haciendo la operación. El sobre viene identificado con un sticker donde coinciden todos los datos con el contenido del telegrama. Lo que aporta este sobre es que viene forjado en sus solapas en varias partes de tal manera que cuando se pretende abrir se empieza a romper. Esto determina que si llegamos a la Secretaría con un sobre roto en su solapa, es que ha intentado ser roto o violado. Esto lleva a que no cambiemos ese telegrama o lo pongamos en observación”, detalló Puebla.

Dejá tu opinión

comentarios