IMG_3134

mayo 15, 2016 10:56 am

En el marco de los festejos del mes aniversario, la Dirección de Educación de Luján y la Dirección General de Escuelas organizaron un acto para celebrar la imposición del nombre de la histórica docente lujanina Elvira Ferraris a la Escuela Especial 2-050 de Agrelo. La actividad se desarrolló en el CIC del distrito y contó con la presencia del jefe comunal, Omar De Marchi.

 

El evento tuvo como protagonista a la Orquesta Infantil Juvenil Alas de Agrelo y a los representantes de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, quienes entregaron un retrato encuadrado de Elvira, a los directivos del establecimiento educativo.

El intendente Omar de Marchi agradeció a los docentes por el esfuerzo realizado y se comprometió en conseguir un terreno, dentro de los próximos seis meses, para la construcción de la escuela, ya que hoy desarrolla sus funciones en un edificio alquilado.

Una historia de vida

Según lo indicado por la comuna, “la elección del nombre se designó de manera democrática por la comunidad educativa de la provincia. Elvira, fue una mujer que cumplió un importante laboral como maestra especializada en educación diferencial, constituyéndose como la primera docente de Luján, en esta modalidad. Se jubiló en el año 1986, dictando clases en la escuela 2-002 Dr. Pedro N. Ferreira de Capital. También fue integrante de la Asociación de Discapacitados Motores de Luján de Cuyo y de la Comisión Cooperadora de la Sala de Primeros Auxilios del departamento”.

IMG_3129

En sus últimos tiempos se desempeñó como terapista ocupacional atendiendo niños con capacidades especiales en la Capital de Mendoza y fue la ideóloga del libro Historias de Luján, escritas por lujaninos, del que fue lanzada su primera edición en 2008. Ferraris falleció un 9 de diciembre de 2014 con 87 años. “Hoy, la escuela 2-050 del distrito sureño tiene el privilegio de llevar el nombre de la histórica docente, considerada un emblema académico del departamento”, explican en la Municipalidad.

Dejá tu opinión

comentarios