Iglesias Marcelino

mayo 28, 2016 9:05 am

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, se refirió a los trabajos de en reparación de bacheos que realiza la comuna. “La vida parece ser un bache. Esta lluvia sin parar, este otoño que hemos tenido plantea algunos desafíos que sinceramente que ningún mendocino estaba preparado y nos ha trastocado las prioridades”, dijo, entre otras cosas, por radio Nihuil en el marco del programa La Revolución de las Radios.

“Estamos haciendo soluciones definitivas. Vamos a reemplazar todas las esquinas de alto tránsito, donde pasa trasporte de tránsito pesado o colectivo por hormigón. Esta es una obra larga, costosa pero definitiva. La realidad es que la falta de inversión durante muchos años es esto que vemos ahora. Igual que Alsina y Uspallata no la podemos hacer simultáneamente por dos cosas, por falta de recursos pero fundamentalmente porque no podemos cortar por un mes y medio toda la circulación porque son las esquinas críticas”, aseguró Iglesias.

Y agregó, entusiasmado: “Todo lo que hacemos es insuficiente con esta lluvia porque no es una, ni dos, ni cinco calles. Ahora hemos iniciado una obra muy importante porque es la reconstrucción total entre la calle Azcuénaga entre Elpidio González y Pedro Vargas. Es una obra de 12 millones de pesos donde supone hacer obras de cloacas y de agua potable, y que no haya posteriormente que volver a romper. Es la Arístides futura de Guaymallén”.

“También tendrá adoquinado, con bici sendas, circuitos de salud, iluminación. Son obras costosas pero apostamos a que duren en el tiempo y no sean maquillaje. Costará mucho, llevará tiempo y recursos, esperemos que vengan recursos nacionales pero es el desafío. Por no haber hecho las obras de infraestructura es que estamos como estamos”, detalló el intendente guaymallino.

Dejá tu opinión

comentarios