Lobos

noviembre 12, 2015 3:01 pm

Cerca de un año después de la denuncia realizada por el Frente de Izquierda en el departamento de Guaymallén, el intendente a cargo, Luis Lobos fue imputado por la justicia.

Se lo investiga por fraude al estado durante los dos años que estuvo al frente de la comuna que le dejó su ex socio político, Alejandro Abraham. El fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello lo imputó por fraude al estado y administración fraudulenta.

Lobos y Abraham
Luis Lobos y su ex socio político, Alejandro Abraham.

El caso se hizo conocido públicamente por la nota periodística del portal Mendoza Post. Fue cuando, mediante un dron aéreo, se mostró la mansión que Lobos logró construir en los años en la función pública. La vivienda tendría un valor de mercado de unos 9 millones de pesos.

Además de Lobos, están imputados el secretario de obras públicas Federico Sampieri, la contadora general del municipio Matilde Mussutto, el director de servicio públicos Rubén Carrera, el director de espacios Carlos González, el director de obras Daniel Adove, entre otros.

Si bien la justicia seguirá investigando, Lobos y los otros imputados no serán detenidos aunque deberán explicar diferentes irregularidades.

El concejal del FIT, Federico Telera aseguró a El Ciudadano sentirse “precavido” con la noticia y contó que los abogados se dirigirán a la justicia para ser notificados de la novedad judicial.

“No pensamos que la cosa fuera tan rápida” explicó Telera.

La presentación de la Izquierda guaymallina

Según el informe, el municipio de Guaymallén hizo, en ese período, varias contrataciones de forma ilegal, todas ellas a través de licitaciones. Entre las empresas figuran Da Passano y Freeway, las cuales, según Telera, trabajan desde hace muchos años con el municipio, pero como el dato surge del último año se puede pensar en un resultado negativo de varias decenas de millones de pesos, aunque no hay más detalles al respecto.

Carlos Varela, abogado del Frente de Izquierda de los Trabajadores, dijo que además de Lobos están implicados varios integrantes de su gabinete. “Es una verdadera asociación ilícita”, remarcó.

Esta “asociación ilícita” está presente desde hace varios años, y allí están involucrados los partidos principales, como el Justicialista, la Unión Cívica Radical, y el Partido Demócrata, según palabras del diputado Héctor Fresina.

Dejá tu opinión

comentarios