marambio

octubre 29, 2014 12:01 am

1969 – Es inaugurada la Base Antártica Marambio

Su actual nombre constituye un homenaje al piloto de la Fuerza Aérea Argentina Gustavo Argentino Marambio, quien el 1 de diciembre de 1951 y a bordo de un avión Avro Lincoln, denominado Cruz del Sur, despegó desde Río Gallegos con rumbo a la base San Martín, en bahía Margarita, en la que arrojó correspondencia y elementos de supervivencia. El vicecomodoro Marambio falleció el 12 de octubre de 1953, en un accidente de aviación en la localidad de Mugueta, Santa Fe.

1971 – Nace Winona Ryder

Actriz estadounidense, dos veces nominada al Oscar y ganadora de un Globo de Oro, cuyo primer rol importante fue en Beetlejuice como Lydia, una adolescente de estética gótica. En 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, California. Además de su éxito profesional, su vida privada ha recibido una amplia atención mediática, y su relación con el famoso actor Johnny Depp a mediados de los noventa fue altamente divulgada por los medios de comunicación.

Día Mundial de la Psoriasis

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria crónica sistémica, de naturaleza inmunológica, de predisposición genética y desencadenantes multifactoriales. Se caracteriza por la afectación de piel, semimucosas, mucosas y anexos, y puede también comprometer articulaciones. Muchas veces se acompaña de otras morbilidades que pueden afectar aún más la calidad de vida y la sobrevida de los pacientes.

Dejá tu opinión

comentarios