WIFI

abril 17, 2015 12:40 pm

El municipio de Tunuyán hace historia nuevamente, y en este caso relacionado con la tecnología. Es que es el primero de la región en llevar adelante un plan de conectividad para los ciudadanos, y una puesta a punto de los servicios municipales a través de la gran Nube. Así, se busca que los distintos distritos estén ligados tecnológicamente, de forma gratuita. La idea es, también, que los ciudadanos se sientan cerca del municipio, haciéndolos partícipes de los adelantos.

Así, se instalan servicios de WiFi en los espacios verdes y públicos. Este proyecto se sustenta, principalmente, con el aporte del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de la Unidad de Financiamiento de Mendoza, y gestionado y llevado adelante por el mismo municipio de Tunuyán.

Este proyecto también incluye la construcción de la sede municipal de Vista Flores, dado que se busca mejorar la prestación de los servicios de la comuna. Así, todos los distritos y dependencias municipales agilizarán sus gestiones, optimizando cada función.

Actualmente, el intercambio de información se realiza a través de microondas. A partir de ahora, se transmitirá desde la red troncal a cada uno de los puntos secundarios: los espacios verdes recreativos están incluidos en este proyecto, por lo que cada ciudadano podrá conectarse en forma gratuita y segura. La seguridad llega por el lado de que, tratándose de una red pública, habrá restricciones a sitios considerados peligrosos o nocivos.

En definitiva, con cierta limitación de descarga, se pretende abastecer todos los puntos previstos en forma permanente: plazas, sedes municipales, parques y espacios públicos. Para empezar, son treinta los puntos en los que se podrá acceder a internet en forma gratuita en Tunuyán.

Dejá tu opinión

comentarios