Esta es la nueva base operativa del SEC en Guaymallén

diciembre 24, 2014 5:44 pm

El martes, el ministro de Salud, Matías Roby y el intendente de Guaymallén, Luis Lobos, inauguraron la nueva sede de la base operativa del Servicio de Emergencias Coordinado en el departamento. Cuenta con 2 dormitorios, cocina, baño, living comedor y cochera para dos ambulancias y está ubicada al lado del centro de salud cabecera nº 16, en Alpatacal y Chile.

Esta base de operaciones es una obra recuperada y cedida por el municipio. En el terreno se edificaron las instalaciones, que cuentan con 2 dormitorios para chofer y médico, cocina, baño, living comedor y cochera para los móviles. La provincia, a través del Ministerio de Salud realizó una inversión de $200 mil  para adaptar la estructura a las necesidades funcionales del servicio.

Es la primera vez que la base del SEC en Guaymallén cuenta con edificio propio, ya que hasta hoy funcionaba en la estación de bomberos. La creación de estas nuevas bases del Servicio Coordinado favorece la conformación de la red de emergencia y traslado en el territorio, aumentando así el radio de cobertura y asegurando mayor celeridad en la prestación de este servicio.

El sistema ya cuenta con bases en los hospitales Central, Lencinas y Paroissien y en el 2013 se inauguraron las bases del Coordinado en Las Heras, Guaymallén y Tunuyán. También se instaló una base en el Hospital Domingo Sícoli de Lavalle; en el Hospital Las Heras de Tupungato y en Uspallata. Durante este año, se inauguró la base de Luján, en el predio del Centro de Salud Nº 31 (Serpa y República del Líbano), con el objetivo de acelerar los tiempos de traslado hacia la zona de alta montaña.

 

Dejá tu opinión

comentarios