COCA SECUESTRADA MODIFICADO

marzo 5, 2015 5:48 pm

Las autoridades bolivianas han incautado 27 toneladas de coca molida, procedente “al parecer” de nuestro país, que tenía como destino final la Rep. del Líbano. La coca estaba camuflada en paquetes de yerba mate y de haber logrado la operación, los narcotraficantes hubieran ganado una suma de 90 millones de dólares.

El ministro del Gobierno boliviano, Hugo Moldiz, ha objetado que “hay una nueva forma de operar” de los narcotraficantes que pasaría por el envío de la coca sin procesar al extranjero, recoge el diario boliviano “La Razón”.

Así ha relatado la operación Moldiz a una radio de ese país: “Se ha logrado incautar más de 27 toneladas de coca molida que tenía como modalidad camuflar el producto como yerba mate. Se sacaba la yerba mate y se llenaba (los paquetes) con coca molida, para enviarla a Arica (Chile) y de ahí partir con destino a Líbano”.

Bolivia es uno de los principales países productores de hojas de coca y de su derivado ilegal, la cocaína. La hoja de coca tiene en Bolivia usos culturales, religiosos, medicinales e industriales, pero una gran parte de los cultivos es desviado al narcotráfico para fabricar cocaína.

Según el informe 2014 de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la cantidad de cultivos de coca en Bolivia bajó un 9 por ciento.

Dejá tu opinión

comentarios