Corrientes

noviembre 12, 2014 9:47 am

La Gendarmería efectuó un gran golpe al narcotráfico se produjo durante el fin de semana en Paso de los Libres, Corrientes, en la Ru­ta Na­cio­nal 14, cuando un gru­po de funcionarios que ha­cí­an con­tro­les de ve­hí­cu­los e iden­ti­fi­ca­ción de per­so­nas hi­cie­ron fre­nar la mar­cha de un ca­mión con se­mi­rre­mol­que.

Tras realizarle al­gu­nas pre­gun­tas al con­duc­tor del trans­por­te (co­mo ser de dón­de cir­cu­la­ba y ha­cia adón­de iba) los efec­ti­vos no­ta­ron cier­ta in­co­he­ren­cia, ade­más de com­pro­bar que la Re­vi­sión Téc­ni­ca del ve­hí­cu­lo es­ta­ba ven­ci­da. Al so­li­ci­tar las do­cu­men­ta­cio­nes no­ta­ron cier­tas irre­gu­la­ri­da­des que lle­va­ron a los gen­dar­mes a so­li­ci­tar al Juz­ga­do Fe­de­ral de Pa­so de los Li­bres una or­den pa­ra revisar el ca­mión.

Y fue así que las autoridades corroboraron que adentro de decenas de cajas de cartón que tenían la inscripción de “repuestos para automotor”, estaba repleto de paquetes o ladrillos con marihuana. De for­ma in­me­dia­ta el res­pon­sa­ble del trans­por­te que­dó detenido y más tar­de fue lle­va­do an­te la Jus­ti­cia en pro­cu­ra de que pres­ta­ra de­cla­ra­ción tes­ti­mo­nial.

Se pre­su­me que el es­tu­pe­fa­cien­te fue in­gre­sa­do al pa­ís des­de Pa­ra­guay a tra­vés del río Pa­ra­ná, en un pun­to no de­ter­mi­na­do de fron­te­ra de la pro­vin­cia de Co­rrien­tes o bien de Mi­sio­nes. Las autoridades se encuentran investigando la ruta, pero se sospecha que el millonario cargamento te­nía co­mo des­ti­no a la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res. sería el procedimiento de mayor relevancia en la provincia de Corrientes y el país.

Dejá tu opinión

comentarios