incendios_forestales_chubut

febrero 2, 2015 5:12 pm

Como consecuencia de los incendios forestales que se iniciaron el viernes en la región cordillerana al NO de Chubut, se procedió a cerrar el Parque Nacional Lago Puelo. Así lo comunicó el intendente del lugar, Sergio Rusak, quien afirmó que “la logística es el principal impedimento”, ya que el lugar donde se suscita el principal foco de incendio es de muy difícil acceso.

El fuego se expande por las localidades de “El Turbio” (cerca del Parque Nacional Lago Puelo), y “El Desemboque”, (cerca de El Hoyo), y según las autoridades locales, en las últimas horas continuaba sin control, sumándole a esto que los vientos “complican la situación”.

“Los vientos de la zona del siniestro siguen rotando, a 25 kilómetros por hora”, hecho que dificulta aún más la tarea, según precisaron las autoridades de El Hoyo.

El diario “El Chubut” informó hoy que el Municipio de El Hoyo declaró la emergencia ígnea, y que la medida se adoptó porque “ante las altas temperaturas reinantes, el incendio ha desbordado de la capacidad humana y técnica que tenemos en el área”. Ante esta situación, el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, le solicitó ayuda al Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien se comprometió a enviar un helicóptero.

En el operativo se encuentran trabajando más de 130 brigadistas de los servicios provincial y nacional de Manejo del Fuego en la línea de combate, además de 50 personas de apoyo, 44 móviles, dos aviones hidrantes y un helicóptero.

Dejá tu opinión

comentarios