0013667875

noviembre 1, 2015 8:00 pm

Independiente Rivadavia cayó 1 a 0 ante Patronato en Paraná, en el marco de la fecha 40° de la Primera B Nacional. Luego de las polémicas declaraciones de Pablo Quinteros acerca de la posibilidad de recibir incentivos para derrotar al único escolta de la categoría, la Lepra no pudo con el Patrón, que sigue con chances de quedarse con el torneo y el único ascenso directo.

Diego Jara, a los 4 de la segunda parte, le dio la victoria al local, que lleva ocho partidos sin perder y de esta manera alcanzó los 78 unidades pero sigue a tres del único puntero, Atlético Tucumán, a dos fechas del final del campeonato, mientras que Independiente continúa duodécimo con 50.

En los primeros minutos se presentó un partido trabado, con la Lepra intentando tocar por abajo y al primer pase, utilizando más a los extremos delanteros con pases en profundidad, generando jugadas hasta tres cuarto del campo, sin poder romper la línea defensiva de Patronato.

Pasados los quince minutos iniciales, ambos equipos seguían sin dominar la pelota, con un mediocampo apretado y desordenado pero a través de jugadas dispersas generaron situaciones de gol.

El ‘Patrón’ intentó jugar por el sector izquierdo con Matías Orfano, Comas y un Geminiani adelantado, con pocas ideas claras y un fútbol impreciso, mientras que el Azul buscó el gol en varias oportunidades de la mano de la velocidad y el desborde de Gordillo, más un palo que le dijo que no a imperiale.

Cerca del final de la primera parte, el equipo local tuvo sus chances de abrir el marcador pero entre el arquero y la mala definición quedaron esfumadas y los dos se fueron al vestuario sin sacarse ventaja en el resultado y en la calidad futbolística.

Con el inicio del complemento Patronato logró plasmar su juego y arrinconó a Independiente en su campo.

A los 4 minutos el local logró abrir el marcador. Luego de un pase de Matias Garrido,  Jara llegó al fondo del área chica, enganchó por la izquierda, amagó dos veces, dejó en el suelo a un defensor y frente al arquero definió al palo derecho para firmar el 1 a 0.

Con esa ventaja, Patronato despejó definitivamente el planteo de la primera etapa y dominó el tiempo de juego, supo controlar la pelota y generó jugadas muy claras que el arquero Gaspar Servio supo controlar para mantener las esperanzas los primeros veinte minutos.

Alrededor de la media hora el ‘Rojinegro’ perdió la pelota y la Lepra conquistó la mitad y arremetió hasta el área local. Entre la defensa y Sebastián Bértoli, se ahogó la posibilidad de poder empatar el partido.

Sobre el final ambos dejaron correr los minutos sin calidad y claridad en el juego, hasta que el árbitro Mariano González finalizó el encuentro.

Para la próxima fecha, la anteúltima del torneo, Patronato buscará llegar a la punta al visitar en Gualeguaychú a Juventud Unida, mientras que Independiente recibirá a All Boys en el Parque.

Síntesis:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Diego Martínez; Matías Garrido, Marcos Minetti y Marcos Quiroga; Esteban Orfano; Lautaro Comas y Diego Jara.

DT: Iván Delfino.

Independiente Rivadavia: Gaspar Servio; Luciano Sánchez, Lucas Masoero, Ariel Agüero y Lucas Parisi; Emiliano Fernández, Leandro Aguirre y Daniel Imperiale; Germán Gordillo, José Méndez y Emmanuel Torres.

DT: Pablo Quinteros.

Gol en el segundo tiempo: 4m. Diego Jara (PAT).

Cambios en el segundo tiempo: 22m. Hernán Gautier por Gordillo (IND); m. Alejandro Almada por Comas (PAT); 34m. Hernán Soria por Parisi (IND) y 41m. Marcelo Guzmán por Jara (PAT).

Árbitro: Mariano González.

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná).

Dejá tu opinión

comentarios