lepra

noviembre 27, 2016 5:30 pm

Independiente Rivadavia rescató un punto ante San Martín de Tucumán gracias a un milagroso tanto de Yeimar Gómez Andrade en la última pelota del encuentro, válido por la fecha 17 de la B Nacional.

Fue 2 a 2 en el Bautista Gargantini, ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Se celebró el empate en el Parque porque el partido se había hecho cuesta arriba para la Lepra. El equipo de Martín Astudillo jugó mal, mostró muy poco futbolísticamente aunque jamás bajó los brazos a pesar de estar en desventaja por dos goles en el marcador y haber errado un penal en el complemento.

Gonzalo Rodríguez y Rodrigo Moreira anotaron los goles del equipo tucumano a los 15 del primer tiempo y a los 5 del segundo.

En la segunda parte, Gastón González descontó a los 34 y lo empató el defensor colombiano a los 48.

A los 24 del complemento, cuando el partido aún estaba 2 a 0 arriba para la visita, Cristian Tarragona erró un penal –Taborda lo atajó-.

El grito desaforado de gol que llegó a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando parecía que la Lepra se quedaba con las manos vacías, disimuló las carencias que tuvo el local a lo largo de los 90 minutos.

El gol de San Martín, cuando había pasado solo un cuarto de partido, desencajó al Azul, que a pesar de ello tuvo dos chances claras en el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el 2 a 0 del Santo a los 5 minutos, hizo que la Lepra solo buscara con el corazón y no con la cabeza los tantos que le permitieran rescatar algún punto en casa.

Hizo poco para ganarlo Independiente. Hizo mucho para complicarse. Pero sirve. En los papeles un empate ante un rival directo, recién ascendido y como local no le cerraba a nadie pero, por cómo se terminó dando, por cómo jugó el equipo y por cuándo lo consiguió… suma.

San Martín está realizando una buena campaña y es por ello que, al dividir sus unidades por solo una temporada, su promedio es alto. De todas maneras, si se cae en este torneo interminable de 46 fechas, esa matemática que hoy lo beneficia, le jugará en contra y acabará complicado.

Complicado como el Azul, que tiene que sumar de a tres cada partido para que la mochila que trae de temporadas anteriores pese cada vez menos y pueda salir de esa zona roja que lo tiene prisionero desde que comenzó el campeonato.

En la próxima fecha, Independiente Rivadavia viajará a Misiones, para enfrentar a Crucero del Norte. En casa, en la 19, recibirá a otro al que le tiene que ganar o ganar: Estudiantes de San Luis.

Formaciones:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Ariel Agüero, Rodrigo Arciero; Gastón González, Franco Dolci; Facundo Curuchet, Hernán Encina, Fausto Montero; Tarragona o Reinoso. DT: Martín Astudillo.

San Martín (T): César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, E. Goicoechea; Daniel Dip, Agustín Briones, Diego Bucci, Matías García; Gonzalo Rodríguez, Lentini o Acosta. DT: Diego Cagna.

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Andrés Merlos.

Hora: 18.

Dejá tu opinión

comentarios