independ014

abril 17, 2016 5:45 pm

En el ‘José Amalfitani’, el ‘Rojo’ no dejó pasar su chance y le ganó 2-0 al ‘Fortín’ para quedar a dos puntos de la cima. Jorge Ortiz abrió el juego luego de un grosero error de Fabián Asmann (se le escapó la pelota), quien luego salió lesionado; mientras Emiliano Rigoni estiró la ventaja.

Tras un nuevo traspié del puntero (Godoy Cruz no pudo con Gimnasia y apenas empató), la Zona 1 se ponía más caliente que nunca. Y dos protagonistas a los que se les renovaban las esperanzas les tocaba enfrentarse en una lucha despiadada por no dejar escapar lo que podía ser quizás el último tren. Se trataba de Independiente y Vélez, quienes se medían en la casa de éste último.

Y un José Amalfitani sorprendentemente en buen estado pese a las incesantes lluvias de los últimos días, las emociones no demoraron en hacerse presentes. Fue el Rojo quien se mostró mucho más encendido desde el inicio, dando espectáculo incluso a puros tacos. Tal era el asedio del elenco visitante que el primer golpe no demoró en llegar. No se habían cumplido siquiera los diez minutos cuando un ex le dio el regalo más grande que pudo: Fabián Assmann saltó solo a capturar la redonda, pero increíblemente se le escapó de las manos y, mientras la buscaba desorientado por el verde césped, apareció Jorge Ortiz para empujarla hacia el fondo de la red. Tras este insólito blooper, el rubio arquero pidió el cambio porque se le dislocó el hombro.

Tras la apertura del marcador, el Fortín intentó reaccionar pero se lo vio falto de recursos como para hacerlo. Es que carecía de profundidad y sólo insinuaba hacer la diferencia cuando la pelota pasaba por los pies de un Hernán Toledo que muy inofensivo resultaba ser al gambetear cerca del mediocampo y muy lejos del área rival. Por su parte, los de Avellaneda enloquecían a la defensa rival gracias a los inquietos y desequilibrantes Claudio Aquino y Leandro Fernández. Éste último hizo temblar el travesaño, probó a distancia y también desde adentro del área. Lo cierto es que sólo la falta de precisión de la visita permitió que la primera mitad finalizara con una ventaja mínima.

FORMACIONES
Vélez: Fabián Assman; Fabián Cubero, Cristian Nasutti, Lautaro Gianetti, Iván Bella; Fabricio Alvarenga, Leandro Desabato, Blas Cáceres, Yamil Asad; Hernán Toledo y Santiago Stecaldo. DT: Christian Bassedas.
Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Jorge Ortiz; Cristian Rodríguez, Claudio Aquino; Emiliano Rigoni o Germán Denis y Leandro Fernández. DT: Mauricio Pellegrino.
 
– Estadio: José Amalfitani
– Árbitro: Mariano González
– Hora: 17:45

Dejá tu opinión

comentarios